CONMOCIÓN | Responsabilizan al gobierno por desapariciones forzadas en la PGV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Observatorio Venezolano de Prisiones responsabilizó al gobierno de las desapariciones forzadas en la Penitenciaría General de Venezuela, luego de que se hallaran restos humanos pertenecientes a, por lo menos, 14 personas.

El Estado por mandato constitucional es responsable de la vida de las personas privadas de libertad. No puede pretender descargar lo acontecido como un asunto entre internos. Se debe investigar responsabilidad de funcionarios. No olvidemos las reiteradas denuncias de graves abusos contra los internos en esa cárcel y en otras del país por parte de funcionarios penitenciarios”, aseguró la ONG en un comunicado.

Por otro lado, la ONG afirmó que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se ha mantenido indiferente a las constantes denuncias de desapariciones de presos en la PGV y las informaciones que han circulado sobre posible existencia de fosas comunes.

La OVP pidió al defensor del Pueblo a adoptar una posición firme frente a la grave crisis penitenciaria. “Hoy el país está conmovido por la fosa común encontrada en la PGV pero no debemos olvidar que semanalmente hay asesinatos de privados de libertad en cárceles así como retenes policiales sin que el Estado demuestre voluntad de enfrentar estructuralmente esta problemática”, reza un fragmento del documento.

Síguenos por @800noticias