Conmoción en Argentina tras muerte por estrangulamiento de joven embarazada | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una joven de 19 años, embarazada de cinco meses, fue hallada muerta con signos de estrangulamiento en la provincia de Buenos Aires, en un suceso que ha generado polémica en el país suramericano por su investigación, que baraja hasta cinco hipótesis de homicidio, según informaron este juevesfuentes locales.

La fiscal encargada del caso, María Laura Alfaro, reconoció a la emisora argentina La Red que es “confuso” y que “son varias las hipótesis que se están manejando” sobre la muerte de la joven, fallecida en la madrugada del martes mientras trabajaba de niñera.

“Estamos investigando un homicidio. La realidad es que es un caso que presenta varias hipótesis desde un inicio. Muchas veces llegamos y el caso es claro, pero en este caso es confuso, estoy trabajando en cuatro o cinco hipótesis en paralelo y no puedo descartar nada”, explicó Alfaro a La Red.

Las hipótesis de los investigadores están relacionadas con un crimen vinculado a un robo o con un homicidio en el marco de un juego sexual, entre otros, pero sí descartan que se trate de un suicidio.

La fiscal aclaró que aunque hay varios posibles sospechosos todavía no hay imputados formales.

Asimismo, añadió que estudia la posibilidad de hacer declarar al mayor de los hijos a los que cuidaba la joven, llamada Ayelén Roldán, cuando fue asesinada.

Los resultados de la autopsia, que se desvelaron este jueves, indicaron que la joven murió “asfixiada por estrangulamiento a lazo”, según recogió la agencia estatal argentina Télam.

El hallazgo de lesiones en sus nudillos hizo suponer a los investigadores que trató de defenderse durante un supuesto ataque, continuó el medio.

Un grupo de jóvenes de la localidad de Glew apedrearon e incendiaron este miércoles tres vehículos y generaron varios destrozos en mobiliario urbano para reclamar justicia por la muerte de la chica.

Mientras tanto, el entorno de Roldán, su marido y la pareja dueña del edificio -que fueron quienes encontraron su cadáver- se sometieron este miércoles a la extracción voluntaria de muestras bajo sus uñas para comprobar que no tienen restos del elemento con el que la joven fue estrangulada.

Síguenos por @800noticias