Conmemorarán 63° aniversario del Parque Nacional Sierra Nevada | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado en el contexto de la conmemoración del 63° Aniversario del Parque Nacional Sierra Nevada, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), celebra con caminatas ecológicas y una misa solemne, el cumpleaños del único lugar del país que presenta cumbres nevadas durante todo el año.

El grupo se dirigirá desde Raíz de Agua hasta La Mucuy, donde se efectuará una Misa Solemne en la Iglesia de Tabay, Municipio Santos Marquina, la cual tendrá inicio a las 9:00am, para posteriormente realizar una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Tabay.

El Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado en la porción central de la Cordillera de los Andes venezolanos, ofrece en sus picos cubiertos de nieve una de las muestras más representativas de los ecosistemas y paisajes de montaña de nuestro país.

Este es considerado uno de los parques con más bellezas escénicas naturales por sus altas cumbres, numerosos ríos y cascadas de aguas frías y cristalinas, además de sus majestuosos glaciares de donde nacen profundas lagunas, destacándose la del Santo Cristo por su inmensidad y la de Mucubají que cuenta con miradores y senderos interpretativos.

Con información Inparques

Síguenos por @800noticias