Conmebol suspendió el partido Deportivo Lara-Emelec por apagón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El partido entre los clubes Deportivo Lara y el ecuatoriano Emelec de la Copa Libertadores 2019, que debía disputarse la noche de este jueves en la ciudad de Barquisimeto, fue suspendido debido a un masivo apagón que afecta a casi toda Venezuela, informó la Conmebol.

El encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo B, que estaba previsto para comenzar a las 22H00 locales (02H00 GMT del viernes), fue reprogramado para el viernes a las 19H00 GMT.

 A pesar de nuestro máximo esfuerzo por solventar la situación, debido a los incidentes que afectaron a la electricidad del país, la Conmebol ha decidido reprogramar el compromiso frente a CSEmelec”, escribió Deportivo Lara en su cuenta Twitter.

Deportivo Lara indicó que se jugará a las 15H00 locales (19H00 GMT).

El apagón comenzó a las 16H50 locales (20H50 GMT) y afectó a 23 de los 24 estados de Venezuela, además de Caracas.

Casi seis horas después, la mayor parte del territorio seguía sin electricidad.

El gobierno atribuyó el apagón a un sabotaje, aunque expertos apuntan a la falta de inversión y mantenimiento del sistema.

El Lara marcha undécimo en el torneo apertura venezolano con ocho puntos en seis fechas, mientras que Emelec recién conoció la victoria el pasado sábado en la tercera jornada de la Liga ecuatoriana y sus jugadores piden paciencia a la hinchada.

Síguenos por @800noticias