Conmebol resalta crecimiento del fútbol femenino en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El crecimiento del fútbol femenino en Venezuela, evidenciado con el bicampeonato suramericano de la Vinotinto sub 17 alcanzado este domingo y su clasificación al Mundial Jordania 2016, augura más éxitos internacionales para el país, en opinión Miguel Ortiz, jefe de prensa de la Conmebol (acrónimo de Confederación Suramericana de Fútbol).

El representante internacional comparó el desarrollo del balompié femenino venezolano con la evolución iniciada hace 20 años por Estados Unidos, actual campeona absoluta, ganadora de la Copa Mundial Femenina de la Fifa Canadá 2015.

«Son sus primeros triunfos internacionales y al igual que en Estados Unidos, el fútbol femenino está avanzando más rápido que el masculino; generando un gran fervor entre los aficionados», declaró Ortiz citado por la BBC.

Este domingo más de 41 mil personas asistieron al estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, —a más de 360 kilómetros de Caracas— para ver la final del V Campeonato Suramericano Femenino sub 17, en la que Venezuela venció 1-0 a Brasil y revalidó el título regional obtenido en 2013.

La Vinotinto no sólo se tituló campeona sino que ganó invicta en siete partidos al igual que en la anterior edición del Suramericano, además fue la selección más anotadora con 27 goles y la que menos recibió, con tres.

Ortiz calificó como espectacular la final jugada con el estadio abarrotado. «Fue atípico por el hecho de que se establecieron tres hitos: uno para el fútbol menor, otro para el fútbol femenino y otro para Venezuela; estamos hablando de un torneo sub 17, ni el masculino atrae a tanta gente».

Para la sub 17 femenina el de Jordania será este será su tercer mundial. El primero fue Trinidad y Tobago 2010, donde cayó en la fase de grupos, y el segundo en Costa Rica 2014, donde ocupó el cuarto lugar tras perder en tiros penales ante Italia.

Ese cuarto lugar es hasta ahora la máxima ubicación lograda por cualquier selección nacional en la historia de los mundiales de fútbol.

Síguenos por @800noticias