Conmebol descalifica informaciones sobre posible final de la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reiteró que sus actividades están suspendidas por luto y calificó de «falsos rumores» las informaciones que circulan sobre la final de la Copa Sudamericana, que iba a jugar el brasileño Chapecoense antes de que se estrellara el avión que lo trasladaba a Colombia.

«Ante una serie de falsos rumores que estarían circulando en redes sociales respecto a la final de la Copa Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol reitera que todas sus actividades están suspendidas por luto», dice el comunicado del ente, con sede en Asunción.

La institución hizo además un llamado a los medios de comunicación «para guardar prudencia en su actividad periodística, a fin de evitar generar confusión y mayor daño a todos los afectados en un momento tan doloroso».

«Es imperioso respetar el duelo de los familiares de las víctimas, respetarlos en su dolor y apoyarlos desde cada uno de nuestros lugares», dijo la Conmebol.

Tras el accidente aéreo en las cercanías de la ciudad colombiana de Medellín, en el que murieron 71 personas, la Conmebol anunció que suspendía todas sus actividades «hasta nuevo aviso».

El avión, de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Síguenos por @800noticias