CONMEBOL calsifica a River y abre expediente disciplinario a Boca Juniors - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La CONMEBOL comunicó que le dio el partido ganado a River y que se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El Tribunal de Disciplina dispuso que River se lleve la llave más infartante del torneo.

Desde River hicieron pesar el artículo 23 del reglamento, que sanciona con la pérdida del partido al que equipo que haya generado incidentes, descartando la posibilidad de que el encuentro se reanude a puertas cerradas.

Por otra parte, habrá una dura sanción para Boca, que podría perder la localía en la Bombonera por un largo tiempo. Asimismo, hay una investigación judicial, que comprende una inspección en el estadio para encontrar evidencias y determinar las responsabilidades del bochornoso sucedo de anoche.

Desde la CONMEBOL ya se habían comunicado extraoficialmente con dirigentes deRiver Plate y se pudo saber que el partido lo ganaría el equipo de Núñez.

Ahora, fue el propio Twitter oficial de la Copa Libertadores quien confirmó que River pasó de ronda.

 

La CONMEBOL lamenta los sucesos acaecidos en el día de ayer en el partido Boca Juniors vs River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, que desembocaron en la suspensión del citado encuentro.

En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, tras haber recibido los informes correspondientes, ha iniciado expediente disciplinario contra el Club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos.

Al citado Club, conforme a lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, le ha sido concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas.

Hasta tanto el Tribunal de Disciplina emita una decisión en este asunto la CONMEBOL no realizará más comentarios al respecto.

Fuente: Conmebol

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias