Conmebol apoyará candidatura de Infantino a presidencia de la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Rio de Janeiro, AFP.- Los directivos del fútbol sudamericano apoyarán «en bloque» al suizo Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA, como candidato a la presidencia de la FIFA, dijo este jueves el presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout a la prensa brasileña.

«Votaremos en bloque, está decidido. Ya conversamos con Gianni y eso es lo que se definió», declaró el paraguayo Juan Ángel Napout al periódico Folha de Sao Paulo, tras una reunión en la Confederación Brasileña de Fútbol en Rio de Janeiro.

Infantino, último de los siete postulantes para reemplazar al dimisionario Joseph Blatter, se reunió a principios de mes con Napout y otros dirigentes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (Conmebol) en Asunción.

En medio de un escándalo de corrupción en la máxima institución del fútbol internacional, Infantino defiende la necesidad de renovar la FIFA y manifiesta su compromiso de fortalecer a los países más pobres del planeta canalizando los recursos de la matriz del fútbol mundial hacia proyectos de promoción.

El dirigente suizo reafirmó durante su visita en Asunción que Sudámerica mantendrá los cuatro cupos directos para los mundiales y la posibilidad de un quinto que sale de una repesca con una selección de otra región.

Infantino entró en la contienda luego de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, fuera suspendido temporalmente por la Comisión de Ética de la FIFA por recibir un pago controvertido en 2011 de Joseph Blatter de 1,8 millones de euros, por un trabajo de consejero finalizado en 2002.

Recientemente, Infantino declaró su lealtad a Platini y afirmó que si el número uno de la UEFA finalmente es autorizado a participar, él dará un paso al costado.

Blatter, que dirige la FIFA desde 1998, fue suspendido a mediados de octubre y tiene pensado abandonar la presidencia de la organización cuando se elija a su sucesor, el 26 de febrero de 2016 en un congreso extraordinario convocado en Zúrich.

Siete candidatos están en la carrera por presidir la FIFA, cuya elección será el 26 de febrero: Infantino, el jeque de Baréin Salman, el sudafricano Tokyo Sexawla, el príncipe jordano Ali, el francés Jerome Champagne, el liberiano Musa Bility y Platini, a la espera de que finalice su sanción de la FIFA.

Síguenos por @800noticias