Conmebol anuncia acciones legales contra patrocinador de Copa Libertadores | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Conmebol anunció hoy que inició una acción legal para terminar su relación contractual con International Soccer Marketing Inc. (ISM) para la comercialización exclusiva de los derechos como patrocinador de la Copa Libertadores de América, así como para recuperar más de 18 millones de dólares en comisiones pagadas en casi dos décadas.

La acción legal, en el estado de Nueva York (EE.UU.), fue puesta en marcha a raíz de los escándalos de corrupción que en mayo de 2015 sacudieron el fútbol internacional e instituciones como la FIFA y la Conmebol, indicó en su página web el organismo rector del fútbol sudamericano.

El ente agregó que ISM ya admitió ante la Justicia estadounidense que pagó sobornos a antiguos directivos del ente sudamericano a cambio de que le otorgarán y/o extendieran derechos de comercialización de torneos de la Conmebol.

En ese sentido, la Conmebol solicitó en su acción legal la finalización del contrato con ISM para la comercialización de los derechos de patrocinador para la Copa Libertadores.

Además, la Conmebol ha reclamado a ISM, a través de esa instancia judicial estadounidense, daños por valor de 18 millones de dólares que el organismo estima haber pagado en comisiones por comercializar los derechos de patrocinador titular de la Copa Libertadores desde 1998.

Monserrat Jiménez, Directora Jurídica de la Conmebol, declaró que se trata de la primera de una serie de demandas que el organismo iniciará en las próximas semanas.

“Uno de los ejes de la nueva Conmebol es hacer justicia para el fútbol sudamericano. Estamos comprometidos con buscar reparación ante los daños generados por quienes abusaron de su poder en el pasado”, dijo.

Síguenos por @800noticias