Conindustria señaló que más de 9 mil empresas han cerrado desde 1999 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló este martes que de 12 mil 700 empresas privadas que habían en el país para el año de 1999, solo quedan ahora 3.200 en funcionamiento. 

Agregó que esas empresas que todavía laboran en Venezuela están trabajando por debajo del 23%. «Lo que tenemos en términos de producción absoluta es 6% de lo que teníamos en 1999. Lo que ha habido es un proceso de destrucción muy importante”, dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Olalquiaga afirmó que Venezuela está lejos de ser una «potencia económica» ya que ese 6% de empresas que están trabajado a su máxima capacidad seguirá decreciendo, debido a que no se han aplicado las medidas adecuadas. 

Sostuvo que las medidas implementadas por el Ejecutivo el pasado 17 de agosto, más allá de ayudar a los venezolanos a tener mayor poder adquisitivo, lo que hicieron fue disparar la inflación.

«Los pagos que se les hicieron a los trabajadores de las empresas privadas se hicieron sin base a ningún reglamento o ley, se hicieron sobre la base de ‘yo Maduro doy la orden y aquí se acata la orden’, independientemente de que exista un sistema jurídico o no», comentó el empresario.

Cuestionó el manejo económico del Ejecutivo que, en su opinión, está “anclado en el feudalismo».

«Una economía no se maneja estilo siglo XV, donde un monarca va entregando dádivas, se maneja con políticas públicas acertadas”, puntualizó el directivo gremial.

 

 

Síguenos por @800noticias