Conindustria propone que empresarios se encarguen de la educación de los hijos de sus trabajadores (Video) - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote .- A través de un foro denominado “Academia y Empresa, una alianza necesaria”, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga propuso que los empresarios podrían encargarse de costear educación de calidad para los hijos de sus empleados, como una forma de garantizar una sociedad con una instrucción de nivel.

Explicó que las empresas nacionales presentan serias dificultades para contratar personal calificado, principalmente, por la fuga de talentos que ha azotado al país y que mantiene una merma en profesionales de calidad.

Por ello, con esta propuesta, Conindustria cree que se abre un enlace entre la empresa y las empresas privadas, como una forma estratégica de garantizar, además, resultados óptimos en el personal futuro que inclusive redunden en una mejora económica para el país.

“Gran parte de los impuestos de los empresarios van a un costosísimo sistema educativo, terriblemente decepcionante. Sería bueno enfatizar nuestros impuestos en contribuir con el desarrollo del país a través de una alianza entre el sector público y el privado para garantizar una educación de calidad y un mejor futuro, tanto para los estudiantes como para el país”, expresó Olalquiaga, durante su ponencia en la Universidad Metropolitana.

El presidente de Conindustria no dejó a un lado la importancia en elevar la producción del país como una forma de que esta propuesta pueda afianzarse en un programa que a futuro permita la elaboración de productos venezolanos de calidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias