Conindustria: Nueva AN debe legislar para evitar que se agudice la crisis - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que de no cambiar el rumbo económico, la crisis se agudizará para los primeros meses del año 2016.

Olalquiaga explicó que se ha presentado una desindustrialización en el sector desde el año 1999, que se ha intensificado 14 años después.

“En 1997 teníamos cerca de 12.700 empresas industriales y en este momento estamos cercanos a las 5.500”, aseguró en una entrevista a Unión Radio.

Con respecto a las elecciones parlamentarias del 6D, el representante consideró que la prioridad de la nueva Asamblea Nacional (AN) será legislar para “voltear la economía”, un cambio que también lo piden los ciudadanos, acotó.

Afirmó que Conindustria se ha reunido con el sector profesional y civil para acordar un plan de políticas públicas, que sería presentado como una propuesta legislativa al nuevo Parlamento.

“La AN tiene una responsabilidad muy profunda y espero que comprenda que, si bien no podrá hacerse un cambio instantáneo en economía, esta asamblea tiene que establecer unas reglas de juego claras para impulsar un plan de recuperación del país”, concluyó.

Síguenos por @800noticias