Conindustria: Falta de cifras oficiales impide planificación del sector - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, explicó que ante la dificultad para acceder a cifras oficiales sobre el consumidor, el empresario no puede elaborar una estrategia de adaptación al mercado.

“La dificultad la tienes cuando no sabes cómo van empobreciéndose los consumidores y cuál debe ser tu estrategia como para poder adaptarse a ese mercado. Sin duda no eres capaz de planificar y, en consecuencia, de adaptarte”, expresó en entrevista con Unión Radio.

En ese sentido, Olalquiaga lamentó que el Banco Central de Venezuela (BCV) no haya ofrecido las cifras oficiales sobre la inflación.

“Cuando no sabes las cifras de pérdida del consumo de muchos productos o de la incapacidad que tienen los consumidores para comprar medicinas o niños que mueren, o sobre la pérdida de capacidad de alimentación de la población, la industria no se acopla y no satisface necesidad”, precisó.

Por otra parte, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó a finales de febrero que elaborará sus propios cálculos de los niveles de inflación que serán difundidos a la población dentro de los primeros 15 días de cada mes.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Síguenos por @800noticias