Conindustria: El Ejecutivo se debe articular con la Asamblea para enrumbar el destino del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, lamentó que para finales del año, el Gobierno no ha tomado medidas para reactivar el aparato productivo.

Olalquiaga señaló este martes que la balanza comercial es negativa pues no se cuentan con divisas para exportar materia prima, ni pagar la deuda con proveedores, pues aseveró que el dólar Dicom es practicamente inexistente.

Rechazó el actual sistema económico implementado por la gestión de la llamada V República, por lo que aseveró que como empresario apoya que se convoque un referendo revocatorio al mandato para «revocar un modelo económico que ha fracasado a todas luces», dijo este martes al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

Responsabilizó a la «ceguera de los gobernantes del chavismo fueron sustituyendo producción nacional por exportaciones», lo que ha conllevado a que el parque industrial del país se reduzca de 12.700 empresas a las 4.000 que existen actualmente.

Esto ha dado como resultado que «en Venezuela se está fabricando muy, muy poco», sentenció y lo que ha convertido al país en un país pobre, lo que fue evidente con el cierre de la frontera: «Tal vez esto sirvió para borrar el mito de que somos un país rico. Sí lo fuésemos no tendríamos que salir corriendo para buscar productos«, subrayó.

 

Frente a ese escenario, para el vocero del gremio es indispensable que el Ejecutivo Nacional se articule con la Asamblea Nacional para enrumbar el destino financiero del país.

 

 

Síguenos por @800noticias