Conindustria: Estamos trabajando en la recuperación de la economía | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, manifestó que se “está trabajando en la recuperación de la economía y del parque industrial a los fines de que tengamos abastecimiento y puestos de trabajo” en el país.

Olalquiaga indicó que Conindustria ha consensuado 7 puntos relacionados con el ámbito industrial venezolano. “Son transcendentales para hacer la transición a una economía de mercado. Políticas externas relacionadas con el control de cambio para importar las materias primas desde fuera”.

Juan-Pablo-Olalquiaga-Conindustria

Advirtió que la situación actual del parque industrial del país es muy precaria. “Solíamos tener 12 mil 700 empresas industriales, a finales de 2016 teníamos menos de 4 mil, cerca de 2 mil 500 eran objeto de poder ser censadas y 20% estaban imposibilitadas para trabajar por falta de materias primas, el otro 80% estaba trabajando en forma agregada a 37%, eso configura un parque industrial enormemente detenidos; ya en 2017 los niveles de inflación han limitado de manera ostensible la capacidad de vender que tienen eses empresas”.

Olalquiaga detalló que con la propuesta de Conindustria se pretendería primero pasar de 4 mil a 8 mil empresas y luego a 30 mil empresas industriales y ponernos a nivel de la densidad industrial colombiana.

“Las metas de Conindustria conllevarían a que los niveles de producción pasaran a tener una participación en el Producto Interno Bruto –PIB- de 22%, es decir prácticamente duplicar el nivel de actividad económica que actualmente está en 13%”.

Olalquiaga considera que con un plan bien implementado permitirá exportaciones no tradicionales unos $10 mil millones y se recuperaría la demanda interna con productos hechos en Venezuela. “Estas metas pueden ser cumplidas y rebasadas”, dijo el presidente de Conindustria.

Síguenos por @800noticias