+VIDEO | Conindustria ve “viable” la Ley de Producción Nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Francisco La Mura

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este jueves que el país sigue avanzando progresivamente hacia una desaceleración que se traduce en la incapacidad de que los consumidores no pueda adquirir los productos que están buscando.

“El 75% de los productos que están buscando no los encuentran, la gente con mucha rabia se está acostumbrando a hacer las colas, lo cual no es normal”, expresó Olalquiaga al programa Con todo y Penzini.

Dijo que hasta ahora los “motores de la economía productiva” propuestas por el presidente, Nicolás Maduro, no han tenido ningún impacto positivo en la producción del país. “Estamos en una agonía lenta que no termina de materializarse en nada”.

El máximo representante del gremio industrial indicó que el Gobierno no le ha pagado la deuda a los proveedores, es decir, que mientras no se cumpla este compromiso las empresas no podrán importar materia primera para producir.

Olalquiaga recomienda un mecanismo cambiario a “tasa de mercado” y con la liquidez necesaria para importar materia prima. Denunció que las 1.500 empresas que pasaron a manos del Estado están actualmente “paralizadas”.

Apoya la Ley de Producción

Conindustria ve con buenos ojos la Ley de Producción Nacional propuesta por la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional. “Tiene mucha importancia porque le da viabilidad a las empresas para que puedan operar nuevamente”.

Según Olalquiaga, la lay tiene que centrase en resolver los problemas operativos de las empresas, entre ellas destacó tres: garantía sobre la propiedad, la posibilidad clara de operatividad para que requieran de materia prima necesaria, y por último la rentabilidad para que las compañías puedan tener un margen básico de ganancias.

Síguenos por @800noticias