Conindustria: El Gobierno favorece las industrias extranjeras y no las nacionales - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que el Gobierno nacional ha preferido priorizar las industrias extranjeras y no las nacionales, en cada importación de productos terminados que atentan en contra de la operatividad del sector.

Explicó que se han desviado los recursos de los venezolanos en importaciones que solo favorecen la producción industrial de otros países, creando empleos estables fuera de nuestras fronteras. Insistió en que cada producto terminado que ingresa a Venezuela, destruye puestos de trabajo de venezolanos en la industria nacional, atenta contra su futuro, el de sus familias y sus  comunidades.

Desde la ciudad de Valencia, el gremialista precisó que son muchos los sectores que han tenido que parar líneas de producción en forma intermitente o, peor aún, han dejado de producir sin tener la seguridad de volverlos a poner en marcha.

Parte de los ejemplos de estas paralizaciones está en la producción de galletas; untables y salsas; jugos, maltas y refrescos; atún y sardinas; quesos nacionales; alimentos para mascotas; empaques para productos lácteos (latas, laminados, cartón para UHT y empaques al vacío); pastas y cereales, colados (compotas). Situación similar se vive en la industria automotriz, donde las ensambladoras han trabajado apenas a 20% de su capacidad anual.

En cuidados del hogar, hay problemas para producir jabón en pasta para lavar los platos, así como detergente para lavar la ropa; en higiene personal, las empresas están trabajando a muy baja capacidad en el caso de producción de champús, enjuague, cremas para el cabello, tintes y pasta dental.

“Nos están apagando la industria nacional. Mientras no haya materia prima disponible en planta, no habrá trabajo ni se producirá en Venezuela y los consumidores seguirán sacrificándose en las colas, con el temor de no saber si conseguirán lo que necesitan y de no saber si podrán pagarlo”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias