+VIDEO| Conindustria: Caso de Kimberly Clark es señal que desestimula la inversión - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de Confederación Venezolana de Industriales en Caracas (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que en el país reina la anarquía por encima de la normativa constitucional, lo que ha desencadenado que en materia económica no exista confianza para las inversiones y citó como ejemplo, la detención de directivo de Empresas Polar y la toma de Kimberly Clark por parte del Gobierno.

Olalquiaga enfatizó que «el caso de Kimberly Clark es representativo de la anarquía, con lo que fue llevada a la quiebra», dijo este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Sobre el hecho de que el Gobierno Nacional haya decidido inyectar divisas debería coadyuvar a la producción, pero si la empresa genera perdidas o ganancias, no va a impactar en su cierre, porque ahora paso a ser administrada por el Estado.

Estimó que en la medida en que se manejen las situaciones de arbitrariedad en arbitrariedad, la falta de confianza evitara las inversiones en el país. Destacó que se calculó que se necesitan aproximadamente unas 26.000 empresas nuevas sumando a las 4.000 existentes para incorporar a 4 millones de venezolanos entre empleo indirecto y directo y así  sacarlos de la pobreza.

Para el representante de Conindustria, la reciente detención de empleados de Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo es una señal que incide de forma negativa en la recuperación económica del país. «Manifestaciones como estas de llevarse preso a un gerente de Polar y de tomar activos de empresas que van cerrando son totalmente contrarias al entorno que estimula las inversiones en el país», afirmó.

Rechazó que el Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin) ordenará rengancharlos, pues este acto que debería ser resuelto por la inspectoría del trabajo y añadió que los trabajadores habrían sido suspendidos por falta de materia prima, pero no excluidos de la nómina.

El vocero de Conindustria señaló que endeudaron bienes en el exterior para comprar materia prima y reactivar la producción.

Estos hechos demuestran a su juicio que «la ley no es lo que funciona, sino la arbitrariedad es lo que funciona», puntualizó.

 El Parque Industrial de Venezuela se ha empequeñecido 

Considera como negativo el perfil del parque industrial nacional, pues se estima que una empresa grande tiene 100 trabajadores y añadió que esa cifra a nivel internacional “es ridícula”.

Estimó que son pocas las compañías que hacen vida en el país que cuentan con más de 500 empleados.

Estas situaciones son “reflejo de cómo se ha empequeñecido el parque industrial”.

 

 

 

Síguenos por @800noticias