Conindustria cuestiona que el gobierno siga privilegiando la importación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, cuestionó este miércoles que el Gobierno siga apostando a la importación de productos terminados para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en lugar de estimular la producción nacional.
“Nada hacemos importando productos terminados para llenar las bolsas de los CLAP, lo correcto sería importar materia prima o producirla aquí”, indicó Olalquiaga en una entrevista televisiva.
Recordó que la importación resulta mucho más costosa para el gobierno que producir en el país, porque cada producto que se importa cuesta cinco veces más caro que el nacional. “Cuando traes el producto terminado estás importando cinco veces menos de lo que podrías hacer” , señaló.
Precisó que la caída en la economía venezolana se origina en la falta de políticas públicas efectivas para que el bolívar recupere su valor y baje la inflación.
El presidente de Conindustria explicó que las empresas afiliadas al gremio se encuentran en graves condiciones por la falta de materia prima.
“Su operatividad ha ido bajando. Vemos que las santamarías se bajan poco a poco porque el Estado está invirtiendo su dinero en Colombia y en Panamá, en lugar de invertir en los empresarios venezolanos”, precisó Olalquiaga.
Síguenos por @800noticias