Conindustria alerta parálisis de empleo por fallas de insumos - 800Noticias
800Noticias
Economía

La escasez de materia prima en la industria química, de alimentos, automotriz, en las compañías de productos plásticos y metalúrgicos está afectando no sólo a las líneas de producción sino también la estabilidad laboral de cientos de trabajadores, reseñó Emen.

Así lo advirtió ayer Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria. “Ustedes, nuestros trabajadores, conocen las dificultades que están afrontando las industrias para las cuales trabajan. Muchos de los productos que elaboran se venden, por obligación, a precios que hacen imposible aumentar sueldos y beneficios. La caída de la producción nos hace ver a diario trabajadores que se devuelven a sus casas con salario básico, sin bonos de producción y sin una mínima expectativa de que este problema se pueda resolver pronto”, señaló.

En rueda de prensa, Olalquiaga dijo que son muchos los sectores donde se han tenido que parar líneas de producción en forma intermitente, detalló que la situación es más delicada en los siguientes rubros: producción de galletas; untables y salsas; jugos, maltas y refrescos; atún y sardinas; quesos nacionales; alimentos para mascotas; empaques para productos lácteos (latas, laminados, cartón para UHT y empaques al vacío); pastas y cereales, así como colados (compotas).

“Hay muchos ejemplos de estas paralizaciones, incluso se vive en la industria automotriz, donde las ensambladoras han trabajado apenas a 20% de su capacidad anual”, indicó Olalquiaga.
También hay dificultades en productos para el cuidado del hogar e higiene personal.
Síguenos por @800noticias