Conindustria afirma que la capacidad de producción ha mermado al 35,2% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Dulce Rodríguez

El volumen de producción de bienes en Venezuela no fue afectado de manera relevante por el paro cívico celebrado el pasado viernes 28 de octubre, aunque muchos trabajadores se adhirieron voluntariamente al cese de labores, señaló este martes Conindustria en un comunicado.

“Ya el volumen de producción ha venido disminuyendo durante los últimos 12 trimestres, para arribar al segundo trimestre del año 2016 a un vergonzoso 35,2% de la capacidad de las empresas”, dice el documento.

Conindustria atribuye el descenso como una consecuencia de políticas económicas improvisadas y desacertadas que no conocen de la administración de una economía.

Los industriales señalan que tampoco causaron efecto las amenazas de “empresa parada, empresa tomada”.

“Ello ratifica no solo el total desconocimiento de la propiedad privada por parte de quienes deben ser sus principales garantes, sino también la enorme distancia que hay para con una gran masa trabajadora que hoy reconoce en la empresa privada la fuente de progreso y prosperidad y, por ende, la defiende», se lee en el comunicado.

También advierte Conindustria que “mantener un cerco de controles que imposibilita la producción de los bienes que los venezolanos consumimos y el mantener al Estado con un nivel de gastos que, por mucho, excede sus ingresos generando así los niveles de inflación que hoy agobia a los venezolanos, son la causa del empobrecimiento que todos padecemos”.

El sector manufacturero “exige que se levanten los obstáculos que obstruyen la producción, que cese el hostigamiento y el amedrentamiento a empresarios y trabajadores, que se retome el cauce constitucional que contempla la separación y respeto entre los poderes públicos y que el mecanismo del voto permita elegir a los gobernantes dentro de los periodos establecidos en la Constitución”.

Síguenos por @800noticias