Congreso del Estado de Florida sesiona para implementar la marihuana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Congresistas del estado de Florida (EE.UU.) aprobaron este miércoles realizar sesiones especiales esta semana para implementar el uso de la marihuana medicinal ante el fracaso durante el periodo ordinario.

El año pasado, el 71 % de los votantes aprobó la adopción la legalización de la producción, venta, posesión y uso de marihuana medicinal.

Sin embargo, los legisladores concluyeron en mayo las sesiones ordinarias de 2017 sin adoptar una legislación que implementara la enmienda debido, especialmente, al desacuerdo sobre el número de nuevos dispensarios de la droga.

El Senado propuso la «inmediata adjudicación» de diez licencias, mientras la Cámara de Representantes quería un centenar y además un plazo mayor de un año para expedirlas.

«Creo que es la función del Legislativo de Florida determinar cómo implementar mejor esta enmienda constitucional», aseguró el gobernador de Florida, Rick Scott, sobre las nuevas sesiones.

Los congresistas analizarán un proyecto de ley presentado por el senador Rob Bradley, que asigna 15,1 millones de dólares para la implementación.

La propuesta de Bradley, quien ejerció de mediador sobre esta iniciativa entre ambas cámaras durante el periodo regular de sesiones, contempla que cada cultivador con licencia pueda abrir hasta un máximo de 25 dispensarios.

Asimismo, la iniciativa añade otros cinco dispensarios por cada 100.000 nuevos pacientes añadidos al registro de personas con permiso para ser tratadas con la marihuana medicinal.

United for Care, la campaña que promovió dicho plebiscito, señaló hoy que la iniciativa «no es perfecta», pero que en muchos aspectos es mucho mejor que el proyecto final de ambas cámaras durante la sesión legislativa ordinaria.

La senadora Linda Stewart señaló hoy que trabajará para «implementar plenamente una ley que ofrecerá alivio a los miles de floridanos que sufren de enfermedades crónicas, cáncer, VIH y sida y trastorno de estrés traumático».

El Legislativo cumplirá así con su obligación constitucional de implementar la enmienda aprobada en noviembre pasado por más del 71 % de los votantes.

Según las normativas estatales, la ley debe estar lista antes de que finalice el presente año fiscal, el próximo 1 de julio, e implementada en octubre.

En total, ya son 25 estados del país con alguna forma de marihuana legal y otros 25 en donde ya no es delito poseer marihuana para uso personal.

Síguenos por @800noticias