Congreso de Psiquiatría de Venezuela presentará avances de la realidad virtual en salud mental - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información nota de prensa

Este viernes 20 de octubre se llevará a cabo el Congreso Nacional de Psiquiatría 2017 en Caracas, oportunidad en la que expertos abordará la situación de la psiquiatría en Venezuela así como el uso de la realidad virtual en tratamientos para la salud mental.

El psiquiatra y especialista en TICs, Leopoldo Rendón, quien además representa a la empresa tecnológica latinoamericana Alivio, dedicada a la salud, presentará su ponencia “De lo Virtual a lo real: Usos de la Realidad Virtual en Salud Mental”.

Explicó Rendón que en el Congreso que tendrá lugar en el Hotel Eurobuildin de Caracas, psiquiatras y psicólogos tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances en telemedicina, teleconsulta y Apps especializadas en realidad virtual para el tratamiento de fobias en niños, adolescentes y adultos.

El evento contará con la presencia del presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría Dr. Wadalberto Rodríguez además de la participación de otros especialistas como Bernard Reindfeld, Guillermo Ginnari, Melissa de Pool, Luis José Uzcátegui, Luis Madrid, entre otros.

Entre los temarios destaca además los trastornos bipolares, la personalidad y el delito entre otros.

 

Síguenos por @800noticias