Congreso de la Patria consignará este miércoles decreto Constituyente ante el CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Últimas Noticias

El Congreso de la Patria, que reúne a diversos sectores, del país, consignará este miércoles el decreto Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reseña el diario Últimas Noticias que la información la confirmó Héctor Rodriguez, coordinador del Bloque de la Patria.

Invocando el artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro convocó, a través de un decreto, una Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro firmó el decreto en Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

Explicó que el decreto establece la convocatoria de una Asamblea Constituyente, de carácter ciudadano y de elección popular, con el voto secreto y directo. Se trata de elegir una Asamblea Constituyente “que promueva la paz y el amor entre los venezolanos”, sentenció el Jefe de Estado.

Síguenos por @800noticias