Congreso de EEUU investiga créditos fiscales de Volkswagen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   La Comisión de Finanzas del Senado estadounidense investiga créditos de impuestos que obtuvo Volkswagen en el marco de la comercialización en Estados Unidos de vehículos equipados con motores diesel, anunció el miércoles.

Volkswagen habría beneficiado a los compradores de estos vehículos con créditos de impuestos de 1.300 dólares (1.160 euros) acordados por las autoridades federales estadounidenses como incitación a la compra de vehículos no contaminantes, indicó la Comisión.

En total estos créditos se elevan a 50 millones de dólares y le habrían permitido a Volkswagen  aumentar sus ventas en Estados Unidos, donde tiene un 3% de su mercado.

«Esto genera la duda de si saber si Volkswagen afirmó cosas falsas al gobierno para obtener créditos de impuestos», dijeron el presidente de la Comisión, el republicano Orrin Hatch, y el demócrata Ron Wyden en una carta enviada a la empresa alemana.

Volkswagen, primer vendedor mundial de autos, enfrenta su peor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, tras revelarse el mes pasado que había colocado un dispositivo de falsificación de resultados de emisiones contaminantes en coches diésel de diversas marcas del grupo.

La compañía admitió haber instalado ese software en once millones de vehículos.

Síguenos por @800noticias