Congreso de diputados en España pedirán liberación de Ledezma y López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El congreso de diputados de España pedirá el próximo martes la liberación coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados.

La proposición no de ley que se prevé aprobará la Cámara Baja, pactada por el gubernamental Partido Popular y el socialista PSOE (la mayor fuerza de la oposición), reclama al Gobierno español que lleve a cabo todas las iniciativas necesarias ante las autoridades de Venezuela para lograr la puesta en libertad de los presos políticos.

El debate de esta iniciativa, similar a la que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 12 de marzo, quedó aplazado al suspenderse el último pleno del Congreso en señal de duelo por el accidente del avión de Germanwings en los Alpes, el 24 de marzo pasado.

La moción insta al Gobierno de Mariano Rajoy a que tome «todas las iniciativas pertinentes» para lograr la liberación inmediata de Ledezma, de López y del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

También pide la puesta en libertad «de los demás opositores, estudiantes y manifestantes arbitrariamente encarcelados en Venezuela en el contexto de las protestas pacíficas iniciadas en enero de 2014».

Info de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias