Congreso de Chile pide a Bachelet otorgar asilo a Roberto Enríquez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

El Congreso de Chile aprobó solicitar al gobierno de Michelle Bachellet darle asilo a Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei de Venezuela. La moción fue aprobada con el concurso de todas las fracciones parlamentarias, a excepción del partido comunista.

El diputado Matías Walker señaló a los medios chilenos: «Queremos valorar la disposición de nuestra presidenta Bachelet y a nuestra cancillería la acogida que se le ha dado a Roberto Enríquez, él es el líder de la Democracia Cristiana venezolana y es vicepresidente de la organización demócrata cristiana de América Latina».

Walker expresó que «En ese sentido lo que solicitamos a nuestra Cancillería es que a Roberto Enríquez se le otorgue la calidad de asilado político quien está siendo injustamente perseguido por la dictadura del presidente Maduro en Venezuela como otros tantos líderes venezolanos que por ser opositores a la dictadura de Maduro tienen la orden de detención por tracción a la patria”.

En el hemiciclo chileno  diputados de la bancada de la Democracia Cristiana presentaron un cartel con la frase «Chile, el asilo contra la opresión” en apoyo al presidente del partido socialcristiano, solicitando que se le otorgue asilo político al líder socialcristiano.

Por otra parte, en una carta dirigida al canciller de Chile, el senador y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Efraín Cepeda, aplaudió que la embajada de Chile en Caracas brindará asilo en su residencia al presidente nacional electo de Copei, Roberto Enríquez, luego de ser acusado de presunta traición  la patria.

En la misiva Cepeda manifestó que «en circunstancias políticas donde las libertades y la democracia vienen siendo sistemáticamente amenazadas, como en el caso venezolano, espero que Chile acoja la solicitud formal de asilo del señor Enríquez”.

Síguenos por @800noticias