Congreso chileno creará frente internacional de apoyo a la AN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800noticias

El presidente del Senado de Chile, Patricio Walker, anunció que impulsará la creación de un frente parlamentario internacional de apoyo a la democracia en Venezuela para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que respete la legitimidad de la Asamblea Nacional.

«Vamos a crear un frente internacional de apoyo a la causa de la libertad y la democracia en Venezuela, pidiendo que exista respeto al poder constitucionalmente elegido por la gente», dijo Walker en un punto de prensa reseñado por agencias EFE.

El senador chileno hizo el anuncio después de reunirse con integrantes de la Comisión de Política Exterior, presidida por Luis Florido.

Los parlamentarios venezolanos que el miércoles visitarán Uruguay y viajaron la semana pasada a Brasil, buscan apoyo internacional para pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno de su país.

El frente internacional de apoyo a Venezuela solicitará también la libertad de los presos políticos y el regreso de exiliados que no pueden volver al país, señaló el diputado Williams Dávila, que forma parte de la misión que se encuentra en Chile.

Síguenos por @800noticias