Congresistas de EEUU se oponen separar a niños de sus familias en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de 25 mujeres congresistas mostró este lunes su oposición a la estrategia que estudia el Gobierno de Estados Unidos de separar a padres e hijos menores de edad que crucen sin papeles la frontera sur con México.

A través de una carta remitida al secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly, estas congresistas, todas ellas demócratas, consideraron la estrategia de separar a familias «obscena», «cruel» e «inhumana».

«Interferir en el vínculo padre-hijo es siempre inapropiado en circunstancias normales. Interferir en ese vínculo y separar a los niños de sus padres como una táctica gubernamental para hacer cumplir cualquier política es inhumano y obsceno», apuntaron.

Las congresistas, además, consideraron que la estrategia va «flagrantemente en contra de los valores estadounidenses».

«Creemos que esta política anti-familia es equivocada y le instamos encarecidamente a que no implemente«, agregaron.

Kelly anunció la semana pasada que su departamento está considerando cambiar la política actual de detenciones, que permite a padres e hijos permanecer juntos bajo custodia de las autoridades antes de ser liberados.

Con la nueva propuesta, los padres permanecerían bajo custodia de las autoridades en centros de detención para inmigrantes y los niños pasarían directamente al cuidado de los servicios sociales, mientras buscan a un pariente o una familia en Estados Unidos que quiera acogerlos.

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional está destinada a desalentar la inmigración irregular y se engloba dentro de la estrategia de mano dura del presidente, Donald Trump.

Síguenos por @800noticias