Congresistas de EEUU pidieron a Trump que sancione a funcionarios venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El diario  The Washington Post publica este miércoles un artículo en el que asegura que un grupo bipartidista de 34 legisladores de Estados Unidos envió una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que sancione a funcionarios del Gobierno de Venezuela presuntamente responsables de corrupción y abusos contra los derechos humanos.

La carta, que fue firmada por igual número de congresistas bipartidistas (17 demócratas y 17 republicanos), reza que una “acción decisiva en respuesta a los hechos que se desarrollan en Venezuela, como una de las primeras acciones de su administración (Trump), mandaría un poderoso mensaje al régimen de (Nicolás) Maduro y los venezolanos”.

En la carta los legisladores prestan especial atención al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, quien según el artículo de The Washingtn Post estuvo involucrado en la emisión de pasaportes venezolanos falsos a personas en el Medio Oriente y a partidarios de la organización islámica Hezbolá.

También ha sido señalado por narcotraficantes de aceptar sobornos para permitir la salida de cargamentos de cocaína salieran del país, de acuerdo a lo señalado emn el periódico.

“Pedimos a las instituciones correspondientes que investiguen arduamente las conductas y actividades de Tareck El Aissami”, reza la carta textualmente.

La misiva de los congresistas estadounidenses a Trump tiene base en un reportaje publicado por la agencia AP el pasado diciembre, en la que revela que el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y el exministro de ese despacho, Carlos Osorio, hacían negocios personales a partir de la crisis.

La carta pide al presidente estadounidense que sancione directamente a ambos funcionarios.

Desde que tomó posesión del cargo, Trump y el secretario de Relaciones Exteriores, Rex Tillerson, no han hecho declaraciones públicas sobre el gobierno de Venezuela ni sobre los reportes de presunta corrupción en la administración del presidente Maduro.

Síguenos por @800noticias