Congresistas de EE.UU. visitan Colombia para conocer avances en seguridad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El viceministro de Defensa de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, visitó  junto a un grupo de Congresistas de Estados Unidos la XVII Brigada del Ejército Nacional en el Urabá antioqueño (noroeste) para conocer los avances en la implementación de estrategias y la consolidación de la seguridad.

La comitiva estuvo integrada por los senadores republicanos Roy Blunt, de Misuri, y John Kennedy, de Luisiana, así como por los representantes a la Cámara Tom Cole y Lacy Clay, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La actividad tuvo como objetivo revisar los esfuerzos binacionales en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, además de priorizar las líneas estratégicas de cooperación con el propósito de encontrar los puntos susceptibles a ser reforzados.

Según el ministerio, «los temas tratados durante este encuentro estuvieron focalizados en la estrategia antinarcóticos y sus resultados, el crimen organizado trasnacional y la implementación del acuerdo de paz».

Al respecto, Fernández de Soto comentó que la visita «permitió transmitir el compromiso y esfuerzo político que está realizando la Administración del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con miras a conseguir la consolidación de la seguridad, tanto nacional como hemisférica».

Síguenos por @800noticias