Congresistas de EE UU presentaron ley de alivio migratorio para venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo bipartidista de congresistas de Florida presentó un proyecto de ley que busca el otorgamiento del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que “escapan de la represión” de Nicolás Maduro.

El congresista republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Darren Soto anunciaron este viernes la iniciativa en una reunión que sostuvieron en Miami, Estados Unidos, con miembros de la comunidad venezolana.

EL proyecto protege a los amparados de la deportación y permite el acceso a un permiso de trabajo temporal.

José Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), se mostró optimista de que ambas cámaras del Congreso demostraron interés en aprobar este “alivio migratorio temporal”.

El TPS fue establecido en 1990 y protege a inmigrantes que no pueden regresar a su país de forma segura debido a desastres naturales, conflictos armados, u otras condiciones extraordinarias.

Colina recordó que esta propuesta se suma a otra presentada por los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

“Siempre hemos estado buscando la forma de lograr algún tipo de protección que permita vivir a los venezolanos en territorio de libertades mientras pasa la crisis en Venezuela”, dijo Colina.

 

Síguenos por @800noticias