Congresista dice que es «crucial» que EE.UU. haga llegar la ayuda a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La congresista demócrata por Florida Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, sostuvo este martes que es «crucial» que EE.UU. haga todo cuanto pueda para hacer llegar ya la ayuda humanitaria a Venezuela, un país, dijo, donde el 90 % de la población vive en la pobreza.

«Es crucial que ahora mismo hagamos todo lo que podamos para trabajar directamente con las ONG, no con el Gobierno (venezolano), para llevar la ayuda humanitaria» a ese país, dijo Mucarsel-Powell en una entrevista con la emisora de radio WLRN.

Alertó la legisladora nacida en Guayaquil sobre el «éxodo masivo de gente que abandona Venezuela», un país donde, dijo, la «gente se muere de hambre y los niños se exponen a virus que no se han visto en años, como la malaria y otros».

Los comentarios de la demócrata se produjeron el mismo día en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó un ejercicio «cívico-militar» en un paso fronterizo para mostrar su determinación de no permitir el paso de la ayuda humanitaria para Venezuela, que desde la semana pasada se almacena del lado colombiano.

Pese a que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dio orden de bloquear el ingreso de las ayudas, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero pasado, anunció este martes que la ayuda humanitaria comenzará a entrar al país a partir del próximo 23 de febrero.

Desde la semana pasada, la población fronteriza colombiana de Cúcuta tiene almacenadas las ayudas humanitarias que envió Estados Unidos para Venezuela, donde hay cerca de 300.000 ciudadanos en riesgo de muerte y 2.000.000 en crisis por enfermedades como consecuencia de la escasez de alimentos y medicinas.

Insistió Mucarsel-Powell, la primera congresista suramericana en la historia de EE.UU., en la importancia de mostrar todo el respaldo necesario a la necesitada población venezolana.

Para pedir a los venezolanos que «restauren la democracia y luchen por sus derechos, tenemos que hacer todo lo posible para brindar esa asistencia humanitaria», señaló.

«No podemos esperar que luchen, que se pongan de pie en su país sin tener acceso a necesidades básicas como el acceso de los alimentos y las medicinas», reiteró.

Síguenos por @800noticias