Confusión en redes | ¿Juan Guaidó asumió o no la Presidencia de Venezuela? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Según la nota de prensa la inicial el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó asumiría las riendas del país invocando los artículos de la CRBV 333, 350 y 233. Sin embargo, enviaron dos notas de prensa divulgadas cada una en su momento por los medios digitales creando una gran confusión en el país.

Primera versión:

(Caracas, 11.01.19). – Apegándose a los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución Nacional de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, asumió las competencias de la Presidencia de la República para, junto al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional, convocar un proceso de elecciones libres y transparentes que faciliten una transición pacífica y democrática en el país.

Segunda versión:

(Caracas, 11.01.19). – “Tenemos, apegándonos la Constitución, apegándonos al elemento del 233, 350, 333 asumir claro las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República porque lo dice nuestra Constitución”, de esta manera el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guiadó hizo un llamado a los venezolanos, a la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad internacional a trazar la ruta para el cese de la usurpación en la Presidencia de la República.

 La reacción de abogados como Gonzalo Himiob del Foro Penal, no se hizo esperar, a él se sumaron unos en defensa y otros contrarios a la ambigüedad.

Síguenos por @800noticias