+FOTOS| Conforman mesas técnicas para tratar el racionamiento eléctrico en centros comerciales - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Odell López Escote

Directivos de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) se reunieron este miércoles con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el viceministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, a fin de buscar un consenso para que estos complejos puedan trabajar ahorrando energía.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia de la República, se acordó la conformación de mesas técnicas luego de que ambas partes expusieran sus distintas posturas.

Mostrando 20042016-_NAT0147.jpgMostrando 20042016-_NAT0152.jpgMostrando 20042016-_NAT0152.jpgcaveseco

Cavececo expuso las complicaciones que afronta el sector comercial para autogenerar energía durante nueve horas diarias.

Las propuestas del sector comercial serán evaluadas en los próximos encuentros por personal técnico del Ministerio de Energía Eléctrica.

“Nos parece buena esta iniciativa de reunir al sector privado y al Ministerio de Energía Eléctrica para llegar a acuerdos y minimizar el efecto que las medidas podrían tener en los usuarios y visitantes”, puntualizó Freddy Cohen, representante de los centros comerciales del país.

caveseco 2

Istúriz aseguró que las medidas tomadas por el gobierno para ahorrar energía son óptimas e hizo énfasis en la necesidad de adecuar todos los sistemas de consumo de energía hasta que el país supere los embates climáticos.

caveseco 4

“Estamos conscientes de la problemática que vive el país en cuanto a la crisis energética, pero necesitamos buscar alternativas que sean viables para seguir aportando y así no afectar a los 2,5 millones de visitantes diarios que tienen los centros comerciales y su operatividad”, señaló Claudia Itriago, directora de Cavececo.

Síguenos por @800noticias