Conforman grupo especial para afrontar crisis en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Tiempo.-   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció las medidas que seguirá tomando el Gobierno para atender la crisis que se vive en la frontera colombo- venezolana. Una de las medidas más importantes es la conformación de un grupo de ministros para hacer frente a la situación y que actuarán en dos frentes: el humanitario y el económico.

Al término del Consejo de Ministros, el primer mandatario afirmó que la prioridad del Gobierno sigue siendo “la atención de la emergencia humanitaria”, por lo que designó a la canciller María Ángela Holguín; al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y a la directora del Departamento de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, para que lideren el grupo de apoyo humanitario y de ayuda económica ante esta crisis.

“Hicimos en el Consejo un inventario de lo que falta por hacer y lo que se está haciendo. Tomamos medidas para que los connacionales tengan albergue, no les falte comida y tengan donde vivir mientras definen su situación”, destacó.

Santos también aclaró que todos los ministros seguirán atendiendo la situación.

Aunado a esto, Santos también anunció la conformación de una mesa de acompañamiento económico y social en la frontera, en la Gobernación de Norte de Santander, desde donde se coordinará toda la atención institucional.

También se anunció un aumento del 30% el cupo de subsidio de la gasolina (que ya había sido aumentado un 30% el día miércoles). Además se ordenó que las estaciones que suministran el combustible deberán atender las 24 horas.

Por último el jefe de Estado reiteró el llamado a Venezuela a “respetar a los colombianos que pensaron vivir en suelo amigo” e insistió en la orden a la Canciller para que convoque a una reunión en Unasur.

Síguenos por @800noticias