Conforman Estado Mayor para atender comunidades afectadas por lluvias en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes se conformó un Estado Mayor para atender a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en el estado Apure, que han causado desbordamiento de ríos e inundaciones, afectando a más de 40 mil personas, informó la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.

Durante un balance ofrecido desde Guasdualito, el pueblo más afectado por las precipitaciones en la entidad, Meléndez indicó que el Estado Mayor Especial cívico-militar está conformado por el gobernador Ramón Carrizalez, los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González; Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; y Salud, Henry Ventura; así como el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbero; y todos los organismos de seguridad del estado.

Este equipo se encuentra desde tempranas horas en la entidad «para atender la emergencia, evaluar y recoger todos los requerimientos que tiene nuestro pueblo a raíz del desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, donde tenemos más de 40.000 personas» afectadas producto de las inundaciones, señaló la ministra en transmisión de Venezolana de Televisión.

Comentó que el Estado Mayor se desplegó para atender al pueblo y aborar sus necesidad, y en materia de seguridad y alimentación se lleva a cabo un plan logístico, en el que destaca un puente aéreo desde el estado Aragua a Apure para enviar cargamentos con alimento, agua y artículos de primera necesidad.

Meléndez destacó que se trata de un equipo multidisciplinario, en el que se fortalece la unión cívico-militar, distribuido en siete cuadrantes en la entidad a fin de atender a las más de 10 familias, para ello desde este sábado llegarán clínicas móviles y se instalarán dos plantas potabilizadoras de agua, «para tener en cada uno de los cuadrantes, donde además vamos a tener la distribución de alimentos, de agua y de todo lo que necesite nuestro pueblo».

Asimismo, indicó que las líneas telefónicas móviles de Movilnet fueron liberadas para que la población pueda realizar llamadas de emergencia. «Todos los que tienen líneas Movilnet pueden llamar gratis a esta sala de operaciones o enviar mensajes–0426) 174-5685 y (0416) 359-0949– para que el equipo cívico-militar atienda inmediatamente estos llamados».

Señaló que a la entidad se trasladará próximamente un equipo de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para realizar la logística sobre las labores de drenaje, y la Misión Barrio Nuevo Tricolor se incorporará al mantenimiento y recuperación de todas las casas que resultaron afectadas, así como se realizará una jornada de Mi Casa Equipada para que las víctimas puedan recuperar sus enceres.

Meléndez indicó que en la entidad se establecerá un equipo para la estabilización de los niveles de los ríos, y para la evaluación y recuperación de la vialidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias