Confirman que sospechoso de asesinato de periodistas dominicanos se suicidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía de República Dominicana confirmó este jueves  que José Rodríguez, presunto autor del asesinato de dos periodistas en una emisora de radio el pasado martes, se suicidó durante una persecución de la autoridades.

La Policía confirmó en un comunicado que Rodríguez, de 59 años, presunto asesino de los locutores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, este último director de la emisora, se suicidó al verse «acorralado» por agentes policiales a la salida de la provincia San Pedro de Macorís (este).

De acuerdo con la institución, Rodríguez disparó varias veces contra los agentes que le daban seguimiento «y al verse acorralado se hizo un disparo», según el médico legista que intervino en el caso.

El hombre también estaba acusado de causar heridas a la secretaria Dayana García, quien sobrevivió al ataque en el que murieron los periodistas.

Los restos Rodríguez fueron sepultados este jueves en medio del rechazo de sus familiares a la versión de las autoridades de que se suicidó.

El asesinato de los dos locutores de la emisora 103.5 FM de la ciudad de San Pedro de Macorís ha consternado a la población dominicana y ha provocado la condena de los gremios de prensa locales y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La SIP instó el martes a las autoridades dominicanas «a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia».

La directora general de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, repudió hoy también el crimen y afirmó que «estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto».

El procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, aseguró que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este «horrendo» crimen.

Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente y Medina era también la voz comercial del equipo de béisbol profesional dominicano las Estrellas Oriental. EFE

Síguenos por @800noticias