Confirman nuevo caso de difteria en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, informó este viernes que un nuevo caso de difteria se generó en la parroquia San Bernardino, ubicada al oeste de Caracas.

Olivares denunció que el Ministerio para la Salud fue notificado de la situación, sin embargo, indicó que “hicieron cerco pero no informaron a la población”. “La difteria había sido controlada hace más de dos décadas. Resurge en la zona capital por fallas en el programa de inmunización“, señaló.

A través de su cuenta en Twitter, Olivares advirtió que esta enfermedad es altamente contagiosa, por lo que deben tomarse medidas adecuadas para evitar su propagación. “Exigimos a la nueva ministra de salud informe sobre la situación de la difteria y tome las medidas para evitar su propagación”, expresó.

Olivares recordó que el deber del Estado es informar y solucionar los problemas de la gente, pero sostuvo que “ellos hacen silencio para ocultar su desastre”, mientras los médicos han alertado desde abril de 2016 la presencia de esta enfermedad.

 

Síguenos por @800noticias