Confirman a Henri Falcón como candidato de AP para la Gobernación de Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, informó este martes que el actual gobernador del estado Lara, Henri Falcón, es el candidato que Avanzada Progresista va a postular para que repita en la entidad.

“El país requiere de los dirigentes mejor preparados y máscapacitados y Falcón es la expresión de un liderazgo nacional y estamos metiendo su nombre en la Unidad, pero si otro compañero quiere, iríamos a primarias”, explicó.

Aseguró que la mayoría de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están dispuestos a participar en las elecciones regionales que serán efectuadas el próximo 10 de diciembre.

“La mayoría de los partidos de la Unidad están a favor de asistir a las regionales y respetamos a quien no quiera, pero no vamos a dejarle los espacios al Gobierno”, manifestó en entrevista para Primera Página, transmitido por Globovision.

Agregó que en las próximas horas Avanzada Progresista va a postular los nombres que serán considerados en la Unidad. “Nuestro partido considera que la salida a la situación del país debe ser democrática y pacífica”.

“Vamos a participar en las regionales porque no podemos regalarle los espacios al Gobierno”, aseveró.

Sobre los cuestionamientos de los simpatizantes de la oposición al asegurar que no confían en el Consejo Nacional Electoral para ir a las elecciones regionales, Romero aseguró que “Cuando la oposición participa y hace seguimiento a los procesos electorales, la oposición gana con votos”.

Razón por la cual, indicó que van a cumplir con el deber establecido en la Constitución “porque las regionales si están en la Carta Magna, a diferencia de la Constituyente que no está contemplada en la misma y no fue consultada a la población”.

Por último, Romero exigió que se inicie la investigación de la muerte del dirigente de Avanzada Progresista, Ramón Rivas, ocurrida el domingo 6 de agosto en la redoma de Guaparo, en el estado Carabobo, durante una manifestación antigubernamental.

“Hemos exigido que inicien una investigación, porque lo que ocurrió con Ramón ha ocurrido con más de 100 venezolanos. Estamos en un Estado policial que no permite que los venezolanos se expresen”, rechazó.

Síguenos por @800noticias