Confirmados primeros cinco Caciques que enfrentarán a Polonia en Serie Mundial de Boxeo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) confirmó este viernes los cinco primeros pugilistas de Caciques de Venezuela que batallarán contra los Rafako Hussars de Polonia, en la primera jornada de la VI Serie Mundial de Boxeo el próximo 22 de enero.

El presidente de la Fevebox, Fran López, informó en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que los cinco Caciques que saltarán al ring de Varsovia son: Angelino Córdoba (49 kilogramos), José Díaz (56), Luis Arcón (64), Johan González (75) y Deivis Julio (91), este último refuerzo proveniente de Colombia.

La primera pelea de los criollos será a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), en el gimnasio Hala Znicz Pruszków, de Varsovia, capital polaca.

López indicó que la segunda salida de los peleadores venezolanos al ring será para enfrentar a la delegación de Argentina, etapa en la que corresponderá buscar la victoria en los pesos 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. El equipo técnico de los Caciques aún no ha definido la lista de atletas que batallarán en estos pesos para la segunda salida.

“Para la tercera jornada irían nuevamente los boxeadores que pelearon en la primera jornada. Lo que sí es probable es que en la segunda jornada veamos a nuestro Gabriel Maestre”, precisó.

La segunda jornada para Caciques será el 30 de enero, a las 9:30 de la noche (hora de Venezuela), cuando choquen frente a los Condors de Argentina, en el Coliseo de la FAB, en Buenos Aires.

En febrero tendrán dos fechas en suelo venezolano. La primera será el 13 de febrero, a las ocho de la noche, en el Domo José María Vargas, de La Guaira, cuando enfrenten al equipo de Rusia; y la segunda será la pelea de vuelta contra Polonia, el 27 de febrero, a las ocho de la noche, también en La Guaira.

Las dos peleas restantes de Caciques serán el 12 de marzo, a las 10 de la noche, contra Argentina, en Vargas; y el 1º de abril viajarán a Moscú para enfrentar a Rusia, en lugar y hora aún por definir.

La nómina de Caciques está compuesta por 32 pugilistas, seleccionados por la Federación Venezolana de Boxeo. De ese total de atletas, 25 son venezolanos y siete son extranjeros, que fueron tomados como refuerzos.

Caciques por categorías

En los 49 kilogramos están Angelino Córdoba, Jesús Rojas, Yonny Calderón; en los 52 kilos pelearán Yoel Finol, Franklin González; en los 56 kilogramos, José Díaz, Víctor Rodríguez, Fernando Ortega y Héctor García (de República Dominicana).

En los 60 kilos representarán al país Luis Cabrera y Cristian Palacio; en los 64 kilogramos, lo harán Luis Arcón, Yoelvis Hernández, Maifer López y Jesús Correa.

Gabriel Maestre, Víctor Piñango e Imre Bacskai (de Hungría) combatirán en los 69 kilos, mientras que Johan González, Endry Saavedra y Keiber González lo harán en los 75 kilos.

En los 81 kilogramos estarán Albert Ramírez, Argenis España y Nalek Korbaj; mientras que en los 91 kilos lo harán Ronald González, Willy Kyakonye (de Uganda), Deivis Julio (de Colombia) y Darren O’neill (de Irlanda).

En la categoría súperpesado (+91 kilogramos) estarán los pugilistas Edgar Muñoz, Alfonso Flores, Aliaksandr Kaleyeu (de Bielorrusia) y Cosme Dos Santos (de Brasil).

Formato del torneo

La serie reúne a 16 equipos, divididos en cuatro grupos que representan a países de África, América, Asia y Europa.

En cada grupo los equipos tienen partidos de ida y vuelta, es decir, tres jornadas como visitante y tres como sede. Cada encuentro consiste en cinco combates. El equipo vencedor suma tres puntos si el oponente obtiene al menos una victoria; si gana invicto, se obtienen cuatro puntos. Si el perdedor gana dos peleas se le otorga un punto.

El formato de competencia clasifica a los dos primeros equipos de cada uno de los grupos a la segunda ronda del torneo, los cuartos de final, donde participarán ocho conjuntos.

En los cuartos de final las peleas 1 y 2 serán en los 75 kilogramos; el choque 3 será en los 52 kilos, y la pelea 4 será en los 69 kilogramos.

En semifinales, los combates serán en 60 y 52 kilogramos, mientras que la final se efectuará en los 64 kilos.

Grupos

En el Grupo A se medirán Domadores de Cuba (actual subcampeón), Franchise de Turquía, Otamans de Ucrania y Dragones de China.

El Grupo B lo integran Guerreros de México, Knockouts de Estados Unidos, Atlas Lions de Marruecos y Lionhearts de Gran Bretaña.

Por el Grupo C chocarán Caciques de Venezuela, Rafako Hussars de Polonia, Russian Boxing Team de Rusia y Condors de Argentina.

El Grupo D lo conforman Astana Arlans de Kazajistán (actual campeón), Tigers de Uzbekistán (asume el lugar de Thunder de Italia que participó en la V Serie), Hurricanes de Puerto Rico y Baku Fires de Azerbaiyán.

Síguenos por @800noticias