+VIDEO| ABP no participará en el proceso de renovación de partidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El diputado Richard Blanco, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), afirmó este lunes que la tolda vinotinto no participará en el proceso de renovación de partidos. «No vamos a caer en esta tontería del Consejo Nacional Electoral (CNE) que en vez de darle oportunidades al voto del pueblo, a las organizaciones y la democracia se fortaleza, más bien ponen trabas…»

Blanco indicó que «respetamos la decisión de los partidos hermanos de la alianza pero le decimos que ésto es una trampa lo que está montando el CNE como lo fue el diálogo».

El Diputado agregó que para ABP lo prioritario es la defensa de la tarjeta de la Mesa Unidad Democrática por lo cual exhortó a los partidos de la alianza a «no colocar por delante nuestro símbolos particulares, cuando lo que está planteado como reto superior es recuperar la democracia y el derecho al voto».

«Nos declaramos militantes activos de la defensa de la Mesa de la Unidad Democrática…, para nosotros es ir a elecciones y sacar la pesadilla de un presidente que no ha gobernado (…)», dijo Blanco desde la Plaza Brión de Chacaíto, Caracas.

Agregó que llegará el momento que para que las organizaciones políticas puedan ir a unas elecciones con sus tarjetas por separado, pero que para ABP su «responsabilidad es estar con el pueblo, el pueblo no quiere entrar a una trampa caza bobos como la que nos está montando el CNE», dijo.

Asimismo, Blanco leyó una carta con un mensaje del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, (quien está privado de libertad, con medida de casa por cárcel) donde explicó que lo que organiza el Consejo Nacional Electoral no es un proceso de validación de los partidos sino la «legitimación del Gobierno dictatorial».

Agregó que el método impuesto por el Consejo Nacional Electoral, es un «corralón como el que se ponen en los mataderos, es ilegal desde todo punto de vista, es incomprensible que se llame dictadura a esta cosa que no tiene Presidente, si desde la Asamblea Nacional de declaró el abandono del cargo de Nicolás Maduro…, por cual motivo debe salir por elecciones», leyó Blanco lo escrito por Ledezma.

Síguenos por @800noticias