Confirmada la detención de seis militares y policías en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Reuters

Las autoridades venezolanas arrestaron a seis miembros de las fuerzas militares y policiales del país durante el fin de semana, según familiares de los detenidos y activistas de derechos humanos, mientras  Nicolás Maduro busca eliminar a los disidentes.

El general de brigada de la Fuerza Aérea, Miguel Sisco Mora, fue arrestado el viernes por la tarde en un estacionamiento en Guatire, a unos 40 kilómetros al este de la capital, Caracas, dijo su hija Stephanie Sisco. El capitán Rafael Costa, capitán de la marina de guerra, fue detenido el viernes en Guarenas, según su esposa Waleska Pérez. Hasta el momento se han conservado los nombres de los otros oficiales.

«Exigimos que el gobierno nos brinde información sobre su paradero», escribió Stephanie Sisco en Twitter el sábado.

El grupo de derechos humanos Foro Penal había dicho anteriormente que dos coroneles retirados de la Fuerza Aérea habían sido arrestados en Caracas el viernes por la tarde, mientras que dos altos funcionarios de la unidad de policía forense del Cicpc fueron arrestados en Guatire, según la abogada de derechos humanos Tamara Suju.

Ni el Ministerio de Información de Venezuela ni la Fiscalía General respondieron a las solicitudes de comentarios sobre las seis detenciones del domingo.

Síguenos por @800noticias