+AUDIO | Detienen al actor Manuel ‘Coco’ Sosa por presunta corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles que por el caso del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente a Petropiar, fue detenido el actor venezolano y exnovio de María Gabriela Chávez, Manuel “Coco” Sosa.

“Hay una orden de aprehensión librada por el tribunal 2 de control de Barcelona, estado Anzoátegui, Manuel Sosa ya se encuentra detenido, se le están leyendo sus derechos y se presume que, en este caso, su detención obedece a que la investigación sobre dos empresas, a su nombre, que pudieran ser fantasmas. Subcontrató en este caso unas bombas, unas impresoras y pudiera estar implicado en hechos punibles vinculado al peculado doloso propio”, declaró Saab al canal del Estado VTV.

El pasado 10 de julio el Ministerio Público (MP) citó en calidad de imputado al actor afín al chavismo Manuel Sosa, quien es presidente de una empresa de suministros, por “irregularidades en contrataciones” con la empresa Petropiar, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“El Ministerio Público citó en calidad de imputado al actor Manuel Sosa, quien es presidente de la empresa Suministros Gramal C.A, por presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa Petropiar”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

“Esta investigación se inició en el presente año, ante denuncias por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar S.A.”, informaba el Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias