+VIDEO | ¡ABOMINABLE! | Se filtra confesión de sacerdote español que abusó de una menor en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción/Agencias

Asumiendo el delito como algo normal el sacerdote de origen español Iván Merino Padial, confesó los hechos durante varias horas de interrogatorio en la sede de la policía regional del estado Zulia (Cpbez).

«Nos encariñamos los dos y una cosa llevó a la otra…» dijo el miembro de la iglesia, al ser acusado de cometer actos lascivos contra una niña de 12 años de edad.

Merino Padial, perteneciente a la iglesia María Inmaculada, en la urbanización El Naranjal (Maracaibo), fue privado de libertad por orden de un tribunal luego de que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) lo capturaron dentro de su carro, un Wolkswagen, con la niña, quien se encontraba sin su blusa.

Por su parte  la Arquidiócesis de Maracaibo presentó un comunicado a medios de comunicación en el que  repudió los actos lascivos del sacerdote contra una niña. En el texto, leído por el obispo auxiliar monseñor Ángel Caraballo, se anunció la excomulgación de Merino Padial, quien además no ejercerá ningún tipo de cargo en la iglesia católica, ni en Venezuela, ni en ninguna parte del mundo.

Síguenos por @800noticias