La CEV invita a la sociedad a «despertar» ante una política hegemónica y una oposición fragmentada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) inició la instalación de la Asamblea Nacional Ordinaria que se efectuará desde 7 al 11 de julio en la Universidad Católica Andrés Bello.

El monseñor lamentó el éxodo de jóvenes venezolanos que se han ido del país debido a la crisis. Agregó también que “La vida de cada uno de los fallecidos por motivo de las protestas valía más que la revolución”.

A su vez, Azuaje reiteró su posición como ciudadano venezolano y se pronunció con la evidencia de vivir la perdida de oportunidad de desarrollo que ha vivido Venezuela ante “un modelo totalitario hegemónico por el que lucha una minoría y que también ha causado pobreza en el país”.  De la misma manera, criticó a la oposición venezolana diciendo que “hay un liderazgo opositor fragmentado que mantiene planes individuales sin un proyecto para el país”.

Ante esto, el también presidente de la CEV, aseguró que el país venezolano va despertando poco a poco de la mayoría política de los cuales se han sentido engañados “Son voces de las personas de nuestros pueblos, barrios, campos, aldeas y de los profesionales que han sido empobrecidos y que salen a protestar por la escasez de los insumos de sus trabajos y de sus necesidades”.

El monseñor también aseguró que el despertar del pueblo se ve “en la madre que sale día a día a hacer cola para llevar el alimento a su hogar y en la madre que llora y reza todas las noches por el hijo que se le fue”.

Por ello, Azuaje concluyó su discurso invitando a la sociedad a “despertar y a reaccionar” indicando que “es el momento del encuentro por un país”.

Síguenos por @800noticias