Confederación Africana se opone a aplazamiento de elecciones en la FIFA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Cairo, Egipto | AFP | La Conferación Africana de Fútbol (CAF) anunció este jueves que se opone a todo aplazamiento de la elección a la presidencia de la FIFA, prevista el viernes en Zúrich, tras el escándalo desencadenado por la detención de siete responsables sospechosos de corrupción.

“La Confederación Africana de Fútbol se opone a todo aplazamiento del 65º Congreso de la FIFA y de la elección a la presidencia prevista el 29 de mayo de 2015 en Zurich. En el curso de la reunión de la confederación tenida el 27 de mayo de 2015 en Zúrich, la CAF reiteró su apoyo a la candidatura de Sepp Blatter a esta elección”, afirma un comunicado en el sitio Internet de la CAF.

La FIFA se vio sacudida el miércoles por un terremoto con el arresto en Zúrich, sede de la organización y donde el jueves se inicia su 65º Congreso, de siete responsables sospechosos de corrupción.

Las personas fueron detenidas a pedido de la justicia estadounidense. La organización indicó el miércoles que ni el presidente Joseph Blatter ni su secretario general Jérôme Valcke estaban implicados, precisando que la elección a la presidencia prevista el viernes se mantenía.

Síguenos por @800noticias