Confagan: Se necesitan 21 mil toneladas de semillas para cumplir con la siembra | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, aseguró que para cumplir con el plan de siembras de la temporada, es necesario realizar una gran inversión en el sector.

“Se necesitan 1 millón 200 mil toneladas de fertilizantes y unas 700 mil toneladas de úrea, así como unas 21 mil toneladas de semillas certificada de maíz. Esos son los requerimientos”, aseguró Campos este domingo.

La autoridad del organismo prevé que las siembras alcancen el millón de hectáreas de cereales si se logra cumplir con dicho plan. Cabe destacar que los precios de los productos primarios, al ser menores que otros rubros, son más accesibles para los ciudadanos.

“Es más fácil para un venezolano comprar 1 kilo de yuca que comprar 1 kilo de arroz, es más fácil comprar 1 kilo de plátano que comprar 1 kilo de espagueti, es más fácil comprar 1 kilo de ocumo chino, que comprar 1 kilo de harina pre cocida”, finalizó, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes a atender la situación del campo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias