+VIDEO | Confagan: “La política de las importaciones hay que romperla” | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, indicó que “se puede revertir” la situación que se ha generado en lo económico por los errores de “no haber sembrado el petróleo”.

Campos aseguró que es el momento para que el sector público y privado trabajen como “una yunta” para impulsar la productividad en el país, dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Pide a las autoridades que se active el motor de la ganaderia para abastecer el mercado nacional para lo que consideró necesario que se apliquen políticas concretas.

“La política de las importaciones hay que romperla”, dijo al tiempo que rechazó que se siga impulsando a los sectores de otros países mientras están afectados los productores nacionales.

También se refirió a la problemática sobre un rubro en específico: “Hay una dependencia obsesiva y obscena de la importación de las semillas de papa”, rechazó.

En cuanto al Plan de Agricultura Urbana, indicó que se puede implementar como “un complemento, una nueva cultura”, pero reconoció que no sería el principal factor de abastecimiento.

Síguenos por @800noticias