Confagan: El campo venezolano puede darle respuesta al país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf. Globovisión

El presidente de la Confederación Venezolana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), Jose Agustín Campos, aseguró que el campo venezolano está en capacidad de producir los alimentos que requiere la población, pero para ello es necesario un planificación estratégica que se cumpla.

 En Venezuela existen las tierras, el talento humano y el conocimiento para ser autosustentables. “El campo venezolano está en condiciones para darle respuesta al pueblo”, recalcó Campos.

“Haga lo que se haga en Venezuela hay que producir en el país, aumentar la producción y la productividad. De lo contrario no se podrá cumplir ninguna tarea en alimentación” expresó.

El presidente de Confagan, dijo que los venezolanos no se han preparado para ni para la producción, ni para la alimentación. Expresó que no se puede planificar sino hay insumos, ni tecnología.

En su participación en el programa Criterios Campos señaló que la industria agroalimentaria venezolana, al igual que el aparato productivo requiere de un entorno sano para desarrollarse, por lo cual indicó que es necesario un diálogo con resultados.

Reiteró que “se necesita un diálogo productivo con resultados, nada de innumerables y maratónica reuniones que no llegan a nada”.

Enfatizó que identificando las fortalezas, las tecnologías necesarias y un encuentro de los liderazgos políticos se puede salir de la crisis alimentaria con producción nacional.

Síguenos por @800noticias